viernes, 7 de agosto de 2009

Mi tierra, mi orgullo.

Puede que aun no conozca toda Honduras, y que apenas conozca el 30% de la misma, pero me considero orgulloso de haber nacido aquí.

Quizá seamos el tercer peor país del mundo, quizá seamos el segundo mas corrupto, el mas violento de centroamerica y que solo hayamos ido a un mundial de fútbol una vez hace 27 años, pero muchos quisieran ser hondureños.

Y no hay que negar que también hay algunos que no quisieran serlo. Pero de lo que se pierden! Pese a que en el país, la gente siempre se enfoca en lo negativo, hay muchas razones que hacen; que personas como yo, nos sintamos orgullosos de Honduras.

Primero porque sea como sea, Dios quizo que naciese aquí. No es casualidad, seguro estoy que usted y yo nacimos aquí por algún propósito en especial que tarde o temprano sabremos(si no es que ya). ser nacido en Honduras se disfruta. Tanto, que hay personas de otros países que se nacionalizan hondureños. Nuestro acento es lindo, nuestras costumbres son unicas, a poco no? claro, quizá ahora veamos las cosas de manera vergonzosa, pero a poco no disfrutamos, por ejemplo, celebrar el día de la hondureñidad, vestirnos de trajes típicos, y probar las comidas tradicionales como: tamales, atole, tustacas, baleadas entre otras... quien no lo disfrute quizá ni haya nacido acá.

La punta garifuna!! no podía dejar de ser mi segunda causa. Aunque no la baile, me siento orgulloso de ella, es un ritmo diferente, muy típico, no he escuchado que en otra parte del mundo se baile este ritmo. Y si de punta hablamos, debemos mencionar también a los garifunas que hospitalarios que son!! son especiales, al menos con lo que he tratado. Y su gastronomía es muy especial, su famoso "Pan de coco" o la tan tradicional "Machuca" no digamos el "Rice and Beans" etc. Sin aun no trata con ellos, compruebelo.

Las ciudades son mi tercer razón. Repito no conozco mucho, pero es lindo ir a tegucigalpa, viajar y pasar por El hatillo por ejemplo, es como llegar al cielo, no digamos estar un día es Santa Rosa de Copan, o veranear en las bellas playas de Ceiba, Omoa, Cortes. Y para rematar, ir al lugar donde grandes las "Estrellas de Hollywood" han ido, roatan, en Islas de la Bahia.

Y la cuarta pero no menos importante razón, son los Talentos. En el fútbol tenemos muchos valores, uno de ellos lo conocemos mas que bien, David Suazo, también el carismático Wilson Palacios, el Popular Rambo de León, y el perseguido Ramón Nuñez. Son solo algunos que han puesto en grande las letras de Honduras. En musica no nos quedamos atrás, tenemos a Milton Valle, Guillermo Anderson, Hector David Aguilar, Angela Bendeck entre otros... grandes pandoras que no repuntan mas, por el poco apoyo dado a la música Honduras.

No significa que solo eso sean los motivos de mi orgullo de ser catracho, hay millones mas, que usted puede recalcar, pero otra de las cosas que mas resalta de un hondureño es su búsqueda de la paz y mas que eso su unidad, que bien nos falta en estos tiempos, espero volver a despertar una mañana y respirar el aire verdaderamente pacifico y de unidad que lamentablemente perdimos. Por nosotros y nuestra bella e inigualable tierra.

Y usted se siente orgulloso de ser hondureño?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario